miércoles, 6 de febrero de 2013

FATS DOMINO

Antoine Dominique Domino (Nueva Orleans, Luisiana, 26 de febrero de 1928), mejor conocido como Fats Domino, es un cantante, compositor y pianista clásico del R&B y rock and roll afroamericano de los Estados Unidos. Durante los años 1950 y comienzo de los 60 fue el cantante negro que más discos vendió. Domino es también un pianista individualista con influencias del estilo boogie-woogie. Su éxito sirvió de impulso para los artistas de Nueva Orleans.
 
Con el boogie-woogie de su piano y su característica voz de ritmo suave, Antoine "Fats" Domino dio un giro importante al estilo de Nueva Orleans en lo que llegó a ser conocido como rock and roll. Pianista, cantante y compositor, Domino vendió más discos (65 millones) que cualquier cantante de rock de los cincuenta con la excepción de Elvis Presley.
 
Domino a menudo encontró inspiración para sus letras en las experiencias de la gente, declaró. "Solía escuchar a la gente hablar todos los días, las cosas suceden en la vida real. Solía ir a diferentes lugares, escuchaba a la gente hablar. A veces no esperaba oír nada, y mi mente estaba en mi música". Ningún otro artista veterano del R & B de su época se aproximaría a su gran impacto en el rock 'n' roll, como lo demuestra la amplia variedad de artistas que versionan sus canciones: desde Bobby Darin, Ella Fitzgerald, Ricky Nelson, Ike Turner y Tina Turner hasta John Lennon, Paul McCartney, Sheryl Crow, T. Rex, Los Lobos y Cheap Trick.
 
En , en los tres primeros temas nos encontramos con un joven Fats Domino, para terminar con dos temas en los que podemos verlo en los últimos años, en el último acompañado de Ricky Nelson.

FATS DOMINO - AIN'T THAT A SHAME

FATS DOMINO - KANSAS CITY

FATS DOMINO – LUCILLE

FATS DOMINO - BLUEBERRY HILL

FATS DOMINO AND RICKY NELSON - I'M WALKING (COLOUR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario