miércoles, 17 de abril de 2013

BRAULIO

Braulio Antonio García Bautista conocido como Braulio (Santa María de Guía, Gran Canaria, España, 1946), es un cantautor español que afronta su trabajo desde una perspectiva poco usual en otros compositores de música ligera: procura describir en sus canciones situaciones que tengan conexión con la vida real, alejándose del camino trillado y de las abstracciones.
Es uno de los pocos artistas que se ha visto en la necesidad de empezar dos veces su carrera, y que en las dos ocasiones ha conseguido triunfar, porque, después de tener una trayectoria muy consolidada en España y de obtener los mejores premios en festivales como Benidorm (1973, 1975 y 1981), Alcobendas (1974 y 1975); de ganar, por votación popular, la representación de su país en Eurovisión (1976); de ganar el primer premio y la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de 1979 (Chile); de conseguir galardones también en Rostock (Alemania Oriental, 1980); y en Japón (Yamaha, 1982), se traslada a vivir a EE.UU. y tiene, prácticamente, que empezar de cero.
Con el tiempo y después de mucho esfuerzo, en América Latina y Estados Unidos ha conseguido, en la mayoría de los países y estados, un respaldo de los medios especializados y del público muy consistente.
Con una carrera profesional iniciada en 1973 y reiniciada en 1983 su palmarés es muy amplio, así que lo hemos extractado, seleccionando solo los eventos y los galardones más importantes de su segunda etapa.
Hoy Braulio reside en su tierra natal, Gran Canaria, y en los altos de Guía (600 metros de altitud) se ha comprado un viejo caserón que está reformando donde vive rodeado de diversos animales.
Os dejo cinco temas del canario Braulio, entre las q ue se encuentra su participación en el Festival de Eurovisión con “Sobran las palabras”.

BRAULIO – NOCHE DE BODAS

BRAULIO – AMÁNDOTE, SOÑÁNDOTE

BRAULIO – PEQUEÑA AMANTE

BRAULIO - CRONICA DE UN VIEJO AMOR

BRAULIO – SOBRAN LAS PALABRAS (EUROVISIÓN 76)

No hay comentarios:

Publicar un comentario