sábado, 6 de abril de 2013

LOS 5 MUSICALES

Fue un grupo de música de los años 70 que tenían un concepto de música divertida y alegre.

Los Cinco Musicales fue un grupo que practicaron la música divertida y alegre e iniciaron su carrera con versiones modernizadas de temas clásicos para finalizar con versiones a trabajos extranjeros e infantiles y se agruparon en esa larga lista de grupos de música “chicle”. Después de varios años batallando por lograr un lugar reconocido cambian de casa de grabación y se incorporan a CBS y es aquí donde finalizando su carrera con un tema procedente de Argentina titulado “Salta, Salta, Pequeña Langosta”, logran algún reconocimiento.
 
Entre sus trabajos ejemplos de esa línea están “Salud, Dinero Y Amor” (Tres Cosas), “Pata Pata”, “Judy Con Disfraz” y “Cuando Sali De Cuba” entre otras.
 
Los 5 Musicales obtuvieron el Primer Premio del III Festival de la Canción Infantil de Televisión Española en 1969 con la canción "Adivínalo" de July Murillo. En el mismo disco incluyeron la canción de Ramón Farrán "Bugulú". También se seleccionaron los mejores temas del citado festival que interpretaron en el festival otros artistas, como "El ratón Cotolito", "Babina", "La veloz tortuga" y "El columpio" y decidieron decidieron añadirlos a su discografía para hacerlos muy populares a través sus actuaciones en programas infantiles de TVE.

En la siguiente edición de dicho festival, o sea, el IV Festival de la Canción Infantil de TVE en 1970, obtuvieron el Segundo Premio y Premio de Interpretación con las canciones "Vamos a Cantar" y "La orquesta", y que durante todo el V Festival de la Canción Infantil de TVE en 1971, alternaron sus actuaciones con la de presentadores en los 20 programas que duró dicha edición.
 
Entre los seis temas que os presento hay algunas canciones infantiles, además de alguna versión.

LOS 5 MUSICALES – NO SÉ POR QUÉ

LOS 5 MUSICALES – CHIP CHIP

LOS 5 MUSICALES – ADIVÍNALO

LOS 5 MUSICALES – BUGULU

LOS 5 MUSICALES – SALTA SALTA PEQUEÑA LANGOSTA

LOS 5 MUSICALES – FERIA DE SCARBOROUGH

No hay comentarios:

Publicar un comentario