lunes, 14 de octubre de 2013

ANA MARÍA DRACK

Está extraordinaria escritora y cantautora nació en Elche (Alicante) el 20 de Septiembre de 1943.  Licenciada en Magisterio en Alicante, cursó estudios de Filosofia en la Universidad de Madrid y de piano y canto en los conservatorios de Madrid y Murcia.

Sus inicios artísiticos se encuentran en el campo de la interpretación. Comenzó como actriz aficionada y llegó a fundar el grupo de teatro.  Paralelamente comienza a componer e interpretar canciones.
En 1969, quedó finalista en el concurso de televisión “Tres música tres” y en 1972 editaba su primer álbum, “Despacio”. Un año más tarde, ya con la discográfica Philips, grababa “Dime”.

Iniciada la Transición española, salían a la luz dos nuevos LPs: “Enhorabuena”, en 1976, y “Está prohibido”, en 1978. Contenían algunos temas que se hicieron populares en su momento, como La del metro y Asientos individuales.

En la década de los ochenta, se retira de la canción y centra su actividad en la literatura, editando en 1984 su primer libro: Poemas con patatas y una margarita, al que siguieron Diario de un año sin luna, De dos en dos y Cuarto de hora.

Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.

Estuvo casada con el director teatral Angel Facio, con quien tuvo dos hijas, Judith y Silvia.

ANA MARÍA DRACK - EN LA RUEDA

ANA MARÍA DRACK - ESTÁ PROHIBIDO

ANA MARÍA DRACK - A TI

ANA MARIA DRACK - PERDÓNAME ESTA NOCHE

ANA MARÍA DRACK - HOMENAJE

No hay comentarios:

Publicar un comentario