miércoles, 16 de octubre de 2013

AQUELARRE

Aquelarre fue una banda argentina de rock formada en 1971 por Rodolfo García, Emilio del Guercio, Hugo González Neira y Héctor Starc, siendo una de las bandas más importantes de los 70.
Lo primero que grabaron fue un simple en agosto de ese mismo año que contenía el tema “Violencia en el parque” que resulto ser el tema mas recordado de la banda. La canción hace alusión a las reuniones en el Parque Centenario y las represiones policiales.
La banda toma fuerza cuando entre marzo y abril graban su primer álbum de estudio, que es editado ese mismo año con un sonido rico en matices. Apenas seis meses después, el éxito inicial los lleva rápidamente a grabar su segundo disco Candiles, que repite el éxito anterior.
En 1973 Aquelarre decide cambiar de sello discográfico, pasándose a Talent, que por aquella época casi monopolizaba el rock nacional, dejando atrás el sello Trova, de Radosisnky que ya le había quedado chico y se asegura mayores recursos, medios y una mayor estructura de distribución.
Luego se embarcaron en la grabación de un nuevo LP, al que llamaron Brumas, con la posibilidad de utilizando una mayor cantidad de horas lo que le permitió al grupo no solo un crecimiento musical sino también un refinamiento en su propuesta. El disco presenta un claro sonido influenciado por el jazz-rock de la poca y significó el despegue definitivo del grupo. Los temas eran firmados por el grupo en su conjunto para que no existieran problemas internos, aunque los temas en general eran compuestos por cada uno.

Con el disco bajo el brazo el grupo salió de gira por todo el interior del país, llegando incluso a lugares en los cuales no convenía ir por problemas económicos.
El momento de mayor popularidad fue con la salida del disco “Siesta” en 1975. Por esa época hicieron algunas giras por España. Poco después se disolverían, aunque regresarían en 1998 con una actuación en el Teatro Presidente Alvear. Desde entonces, se han actuado en alguna ocasión, pero sin continuidad.

AQUELARRE – VIOLENCIA EN EL PARQUE

AQUELARRE – SILENCIO MARGINAL

AQUELARRE – PARTE DEL DÍA

AQUELARRE – BLUES Y VINO

AQUELARRE – MILAGRO DEL PUEBLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario