martes, 22 de octubre de 2013

MARTINHA

Marta Vieira Cunha Figueiredo (Martinha) nació en Belo Horizonte (Brasil) el 30 de julio de 1949. Cantante y compositora brasileña.
 
De joven participó en programas musicales y entrevistas en las principales estaciones de televisión.
 
Su gran éxito fue la canción "Eu daria a minha vida", grabada en 1968 , y después por otros artistas como Roberto Carlos. A lo largo de su carrera iniciada en Brasil en 1966 grabó 23 Lp's que sumaron la cifra de tres millones de copias vendidas y con gran éxito en toda América Latina con las canciones, además de la mencionada, como "Llueve" y "Aquí". 
 
Ganó cantidad de premios en su país y también en el extranjero. Como compositora destacó entre los cantores nuevos de Brasil que se hacían llamar la "Jovem Guarda". En la actualidad reside en la ciudad de Sao Paulo.


MARTINHA – HOY DARÍA YO LA VIDA

MARTINHA – YO SOY PARA TÍ

MARTINHA – AQUÍ

MARTINHA – COMO AGUA CALIENTE

MARTINHA – QUE MOMEM É ESSE

2 comentarios:

  1. Yo adoro esta cantante!Su voz es incomparable.Cuando coloco su música todos nos quedamos atentos,bailo abrazada a mi hija.Sus temas,su voz es un sueño,es Paz.La amo.Gracias Martinha...Y gracias Sr Antonio por llevarnos a conocer mas de ella.

    ResponderEliminar
  2. Excelente cantante, aún hoy día su música no pierde vigencia, una hermosa voz y unas letras maravillosas llenas de sentimientos. Bravo por ella. Desde Maracaibo Venezuela un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar