viernes, 8 de noviembre de 2013

BARBARA MASON

Barbara Mason nació en Filadelfia en 1947 y desde pequeña solía cantar en concursos de talentos improvisadas. Barbara cantaba bien , y su reputación como un buen cantante comenzó a crecer alrededor de Filadelfia . El productor /cazatalentos Weldon Arthur McDougual la vio actuar y la llevó al estudio. Comenzó con un pequeño sello local llamado Cargador , luego se trasladó a la etiqueta del Ártico en Filadelfia, que tenía una mejor oportunidad de distribuir sus discos. Barbara escribió todas sus canciones. Uno de estos registros impulsaría su al estrellato . Ese disco fue originalmente titulada ¿Está usted listo?.
Barbara había sido un gran fan de Curtis Mayfield y una canción que Curtis había escrito y dado a Major Lance, The Monkey Time, había impresionado particularmente a ella y se convirtió en su inspiración para la canción, que fue retitulada “Sí, estoy listo”. Era la primavera de 1965 y en poco tiempo, llegó a la cima y permaneció allí durante diez semanas, con un pico en la posición número cinco. Después escribió y grabó un tema “Sad, Sad Girl”, que también alcanzó el top cuarenta.
Ella hizo numerosas apariciones en programas de televisión de música y se hizo amigo de Dick Clark. Posteriormente se fue a Chicago para trabajar con el productor Curtis Mayfield, y grabó una canción en la etiqueta Buddah que había sido escrito por Mayfield titulado “Dame Tu Amor en 1973”. El año siguiente, en Memphis grabó “De Su Mujer Para Ti”. Estos dos eran para ser sus últimos registros exitosos. Barbara Mason escapó de la canción una serie de años. En el productor de los años 90 Alan Beck le pidió que se presentará en el Teatro Griego de Los Ángeles. Después de una actuación fenomenal allí su carrera una vez más se fue. Ha trabajado en empresas comerciales para empresas como Blockbuster , Sony y Toyota y tiene su propia compañía editorial llamada Marc James Music.

BÁRBARA MASON – I'M READY

BÁRBARA MASON – BED & BOARD

BÁRBARA MASON – FROM HIS WOMAN TO YOU

BÁRBARA MASON – I AM YOUR WOMAN

BÁRBARA MASON – SHACKIN' UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario