viernes, 6 de diciembre de 2013

ABBE LANE

Nacida Abigail Francine Lassman en una familia judía en Brooklyn, New York, Lane comenzó su carrera como actriz infantil en la radio, y desde allí empezó a cantar y bailar en Broadway. 
 
Casada con Xavier Cugat desde 1952 hasta su divorcio en 1964, alcanzó su mayor éxito como cantante de club nocturno.  La influencia de Cugat se notaba en su música que tomó tintes Latinos.  En 1958 protagonizó junto a Tony Randall el musical de Broadway ¡Oh, capitán! pero su contrato de grabación le impidió aparecer en el álbum del elenco original de la serie.  En la grabación, sus canciones se realizaron por Eileen Rodgers.  Más tarde grabó sus canciones en un álbum en solitario.  El mayor éxito de todos sus discos fue una colaboración en 1958 con Tito Puente en un álbum titulado Be Mine Tonight.  Además de trabajar en solitario, apareció con frecuencia en programas de entrevistas con Cugat. 
 
Además de sus películas italianas, Lane era una interprete frecuente en programas de televisión durante la década de 1950.  También interpretó papeles como invitada en series como The Flying Nun, F Troop, The Brady Bunch, Hart to Hart y Vega $.  Apareció en Twilight Zone: The Movie (1983) en el papel de una azafata. 
 
Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su contribución a la televisión, en el 6381 de Hollywood Boulevard. 

ABBE LANE – DESAFINADO

ABBE LANE – ME LO DIJO ADELA

ABBE LANE – MALAGUEÑA SALEROSA

ABBE LANE – MEDLEY

ABBE LANE – TRIBUTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario