viernes, 13 de diciembre de 2013

ELKIN AND NELSON

Los hermanos Marín, o más bien Elkin y Nelson, alías con el que revolucionaron la escena española entre 1973 y 1975, gracias al buen ojo que Juan Pardo tenía entonces a la hora de seleccionar y producir proyectos musicales intensos. 
 
Pero, la historia empezó antes, en Colombia, Venezuela y unos cuántos garitos poco recomendables de Madrid, desde los que conseguirían llamar la atención del poderoso “ex-brinco” que les abriría las puertas de la CBS y, según algunos afortunados testigos presenciales, la tormenta de glam rock, salsa, cumbia y ritmos tropicales bailables que está pareja era capaz de desarrollar sobre un escenario era sencillamente impresionante. 
 
Pero el dúo fue demasiado para la pacata sociedad española de la época y tardaría más de un lustro en conseguir el éxito internacional gracias a la buena acogida que su música alcanzó en Francia. Y, precisamente, es allí y en Alemania dónde en los últimos años las remezclas de los temas de este dúo han vuelto a llamar la atención del respetable sobre su trabajo. Un estilo que suena ahora aún más moderno que cuando se fabricó, quizá sólo por casualidad.
 
Después alcanzaron un gran éxito en Filipinas, en las dos últimas décadas del pasado siglo y se han convertido en unos potentes empresarios del sector hostelero que, de vez en cuando, al menos en lo que a Elkin se refiere, graban alguna cosa para recordar a sus pocos, pero convencidos, fans, que hace más de treinta años consiguieron establecer el canon de lo que podría ser un intenso mestizaje de las músicas tradicionales latinoamericanas combinadas con el poder del rock y el funk.

ELKIN AND NELSON – SAMBA, SAMBA

ELKIN AND NELSON – JÍBARO

ELKIN AND NELSON – VÁMONOS

ELKIN AND NELSON – ÁNGELES Y DEMONIOS

ELKIN AND NELSON – SIMON

1 comentario:

  1. EXCELENTE NARRACION, SOBRE TODO PARA ESTE FANS DE ELKIN Y NELSON, YA QUE SU MUSICA ME LLEVA A RECUERDOS DE HACE 50 AÑOS, ERA YO UN QUINCEAÑERO EN 1973 Y TAMBIEN ME CAUSA NOSTALGIA GRATA, FELICITACIONES POR ESTE BLOG, DE SER POSIBLE PONGAN VIDEOS DE COMO ESTAN EN LA ACTUALIDAD, GRACIAS

    ResponderEliminar