sábado, 24 de mayo de 2014

LEIF GARRETT


Leif Garrett nació el 8 de noviembre de 1961. Es hijo de los actores Rick Nervick y Caroline Stellar por lo que desde su infancia ya vivía inmerso en el mundo del espectáculo.
 
Con tan solo 8 años debutó en el cine, si bien solo como figurante, en la película “Bob y Carol, Ted y Alice”.
 
En 1973 le llegaría su primera gran oportunidad: Interpretaría al hijo del sheriff Buford Pusser en el film “Pisando fuerte” (este film fue objeto de un pseudo remake hace bien poquito protagonizado por Dwayne Johnson).
 
La película obtuvo un gran éxito y Garrett repetiría su papel en 1975 en “Pisando fuerte 2” y 1977 en “Pisando fuerte: Capítulo final”.
 
En 1975, entre el rodaje de la segunda y tercera entrega de “Pisando fuerte, Garrett intervino en la serie “Tres en la carretera”.
 
En ella interpretaba a Endy Karras, hijo de Pete Karras (interpretado por Alex Rocco), un fotógrafo freelance que recorre Estados Unidos en una caravana junto a sus hijos. También les acompañaba John (Vincent Van Patten), hermano de Endy e hijo de Pete. A pesar de que la serie fue cancelada al cabo de tan solo 13 episodios, sirvió para que el público conociera a Garrett.
 
Aprovechando la popularidad que ha alcanzado con la serie, Leif firma un contrato con Atlantic Records y en 1977 graba su primer álbum, llamado como él.
 
En este disco, Leif versionaba algunos clásicos, como el “Surfin’ USA” de los Beach Boys.
 
En 1978 edita su segundo álbum: “Feel the need”.
 
El primer single que extrajeron del disco, “I was made for dancin”, fue el mayor éxito en su carrera musical. Alcanzo el número 10 en el Hot 100 USA y el número 4 en las listas británicas.
Pero todo lo bueno tiene un final, y el del bueno de Leif se empezó a escribir en 1979. Una noche sufrió un accidente de tráfico al conducir bajo los efectos del alcohol y de los sedantes.
 
Él salió prácticamente ileso pero su acompañante, su amigo Ronald Winkler, quedó parapléjico.
Ronald demandó a Leif y este quedó obligado por sentencia a indemnizarle con 25 millones de dólares pero únicamente pudo pagar 7, lo que provocó una gran enemistad entre ambos.
 
A principios de los 80 grabó dos álbums, “Can’t Explain” que contenía el hit “Memorize your number” (como no existían los móviles, Leif tenía que memorizar todos los números de las chavalitas que le molaban) y “My movie for you”…
 
Pero ninguno de estos tres trabajos.
 
En 1998 editó “The Leif Garrett Collection”.
 
A partir de aquí nuestro estimado Leif inicia un descenso a los infiernos:
 
En 1999, fue detenido después de intentar comprar drogas a agentes encubiertos. El 14 de enero de 2006 fue detenido en el metro de Los Ángeles por no tener billete, la policía encontró drogas en su poder. El 11 de mayo, al no poder completar la rehabilitación ordenada por el tribunal, fue condenado a 90 días de cárcel y tres años de libertad condicional.
 
Actualmente Leif parece recuperado de sus adicciones. Adicciones que le llevaron a pasar de las listas de éxitos a las listas de miembros del Proyecto Hombre.

LEIF GARRETT - I WAS MADE FOR DANCING

LEIF GARRETT – THE WANDERER

LEIF GARRETT – SURFIN USA

LEIF GARRETT - WHEN I THINK OF YOU

LEIF GARRETT - FEEL THE NEED

No hay comentarios:

Publicar un comentario