viernes, 13 de junio de 2014

SISTER SLEDGE


Sister Sledge es un grupo estadounidense de pop, R&B y Disco, formado en Filadelfia (Pensilvania) en 1972, compuesto por cuatro hermanas: Kim Sledge (n. el 21 de agosto de 1958), Debbie Sledge, Joni Sledge y Kathy Sledge. Obtuvieron fama durante los 1970 y principios de los 1980 principalmente por su álbum más vendido We Are Family (1979).
 
Todas las hermanas son nietas de la ex-cantante de ópera Viola Williams. Para darse a conocer, las hermanas Sledge se presentaban como "Mrs. Williams' Grandchildren (las nietas de la Sra. Williams).
 
Sister Sledge se formó en 1972 en el norte de Filadelfia y se llamó desde el principio con el mismo nombre que las hizo famosas: Sister Sledge.
 
Cuando se formó el grupo, las cuatro hermanas tenían edades comprendidas entre 12 años de edad y 16 años de edad.
 
Time Will Tell fue el primer single que grabó el cuarteto.
 
Al año siguiente las chicas fueron contratadas por el sello Atco, donde lanzaron el single The Weatherman.
 
En 1974, el grupo lanzó su primer álbum titulado Circle of Love, que contenía su primer éxito, "Love, don't you go through no changes on me" (que llegó al número 31 en las listas de R&B).
 
Sin embargo, 1975 vio el éxito alcanzando los primeros lugares en las listas musicales, con la canción "Mamá nunca me dijo", que se convirtió en un importante éxito en los ránkings en Estados Unidos y Reino Unido ese año.
 
Dos años más tarde publicaron el segundo álbum de la banda, titulado 'Together'.
 
La canción "Blockbuster Boy" se convirtió en un éxito de R&B que alcanzó el número 61 en las listas de éxitos.
 
En 1979, las hermanas tuvieron su mayor éxito trabajando con el dúo de compositores Nile Rodgers y Bernard Edwards, del grupo de música urbana Chic.
 
Tuvieron una serie de éxitos consecutivos, incluyendo canciones como "He's the greathest dancer", "We are family", "Lost in music" y la balada "Thinking of you".
 
Las hermanas pasaron dos años con el creativo dúo de Nile Rodgers y Bernard Edwards. Sin embargo, en 1981 dejaron el dúo y comenzaron a producir su propio material.
 
En 1983, el grupo lanzó el álbum "Bet cha say that to all the girls" (apuesto a que le dices eso a todas las chicas), un álbum que incluía la canción "Smile".
 
Ese disco también contó con las aportaciones de Al Jarreau.
 
En 1985, habían regresado a las listas con la canción "Frankie", que llegó al número uno en el Reino Unido ese año.
 
En 1985 Sister Sledge dejó la discográfica Atlantic, con varios miembros grabando álbumes en solitario a lo largo de la década de 1990.
 
Kathy lanzó un álbum debut como solista, titulado 'Heart', en 1992.
 
En 1997, las hermanas grabaron el disco "Ojos de África", que fue bien recibido por la crítica.
 
Durante la primera parte del milenio, las hermanas han contribuido a la música de danza en Europa con un par de maxi-singles de doce pulgadas.

SISTER SLEDGE - WE ARE FAMILY

SISTER SLEDGE - HE'S THE GREATEST DANCER

SISTER SLEDGE - ALL AMERICAN GIRLS

SISTER SLEDGE - LOST IN MUSIC

SISTER SLEDGE - THINKING OF YOU

No hay comentarios:

Publicar un comentario