jueves, 11 de diciembre de 2014

THE PASADENA ROOF ORCHESTRA


La Pasadena Roof Orchestra (comúnmente abreviado PRO) es un contemporáneo banda de Inglaterra que se especializa en el jazz y el swing de los géneros de la música de los años 1920 y 1930, a pesar de todo su repertorio es mucho más amplio. La orquesta ha existido desde 1969, aunque la formación ha cambiado con frecuencia. Se ha logrado un éxito fuera del Reino Unido , sobre todo en Alemania.
 
La Pasadena Roof Orchestra se formó en noviembre de 1969 por John Arthy , un panadero que empleo como BBC sesión bajista. Arthy descubrió un alijo de arreglos musicales originales que datan de la década de 1920 en un ático y en la solidez de este hallazgo decidieron formar su propia banda. El nombre de la banda fue inspirado por Harry Warren 's (Home in) Pasadena.
 
Hubo un fuerte movimiento de renovación de la música de la década de 1920 en el momento (conocidos como el movimiento Trad / Rad; otras bandas rivales incluyen La Templanza Seven ); Sin embargo, Arthy trasladó esta nueva banda en una dirección diferente a la mayoría de los evangelistas: desconectar humor y hacia más graves interpretaciones, dedicadas de la música. 
 
Primera vocalista de la orquesta era Juan "Pazz" Parry, un viejo amigo de Arthy del (los dos habían sido tanto los miembros de Los Water Rats Jazz Band ). Con Arthy como director y también actuando en el contrabajo y la tuba , el PRO pronto creció en popularidad. 
 
La orquesta se convirtió en profesional en 1975. Su primer LP fue grabado en otoño de 1974, y emitió la siguiente primavera, que se estrenará en el Midem Feria de la Música en Cannes . La orquesta siguió esta de gira por Alemania Occidental (donde el movimiento de avivamiento era increíblemente popular) en el otoño de ese año. 
 
La orquesta recorrió los Estados Unidos en 1993 y 2001 (su 25 aniversario portada del álbum aparece una foto de la banda en frente del Teatro Ambassador en Pasadena, California ). Ellos han trabajado con luminarias musicales como Robbie Williams (en 2005) y Bryan Ferry (en 2000). 
 
Aunque John Arthy se retiró en 1997, la banda continúa de gira y grabar con el director de orquesta y cantante Duncan Galloway . En 2009, la orquesta realizó una gira Gran Bretaña y Alemania.


THE PASADENA ROOF ORCHESTRA – SINGING IN THE RAIN

THE PASADENA ROOF ORCHESTRA - SHE'S A LATIN FROM MANHATTAN

THE PASADENA ROOF ORCHESTRA - STORMY WEATHER

THE PASADENA ROOF ORCHESTRA – CHARLESTON

THE PASADENA ROOF ORCHESTRA – 'S WONDERFUL

THE PASADENA ROOF ORCHESTRA – HAPPY FEET

No hay comentarios:

Publicar un comentario