domingo, 29 de junio de 2014

HASTA SEPTIEMBRE

Os dejo descansar por un tiempo, en el cuál seguiré buscando nuevos intérpretes y vídeos para la próxima temporada. De todas formas, aunque no haya entradas nuevas, tenéis 825 entradas y 3.366 vídeos para entreteneros durante este verano. Que seáis muy felices.


VERSIONES DE UN MISMO TEMA: LA PALOMA


La paloma es una canción compuesta y escrita por el compositor español Sebastián de Iradier y Salaverri (Lanciego, Álava, 20 de enero de 1809 - Vitoria, Álava, 6 de diciembre de 1865) hacia 1863. Es una de las canciones más populares que se han escrito, ya que ha sido producida e interpretada en diversas culturas, escenarios, arreglos y grabaciones durante los últimos 140 años.

Cuando salí de la Habana,
¡Válgame Dios!
Nadie me ha visto salir
si no fui yo,
y una linda Guachinanga
Sí, allá voy yo,
que se vino tras de mí,
¡Que sí, señor!
Coro:
Si a tu ventana llega
una Paloma,
trátala con cariño
que es mi persona.
Cuéntale tus amores,
bien de mi vida,
corónala de flores
que es cosa mía.
¡Ay! ¡Chinita que sí!
¡Ay! ¡Que dame tu amor!
¡Ay! Que vente conmigo,
chinita, a donde vivo yo!
El día que nos casemos
¡Válgame Dios!
En la semana que hay ir,
me hace reír,
desde la Iglesia juntitos,
que sí señor,
nos iremos a dormir.
Allá voy yo.
(Coro)
Cuando el curita nos eche
la bendición
en la iglesia Catedral
allá voy yo,
yo te daré la manita
con mucho amor
y el cura dos hisopazos.
¡Que sí, señor!
(Coro)
Cuando haya pasado tiempo
¡Válgame Dios!
De que estemos casaditos
pues sí señor,
lo menos tendremos siete,
¡Y que furor!
O quince guachinanguitos…
¡Allá voy yo!
JUAN ARVIZU – LA PALOMA

LOS PANCHOS – LA PALOMA

PLÁCIDO DOMINGO – LA PALOMA

NANA MOUSKOURI & MIREILLE MATHIEU – LA PALOMA

ANDRÉ RIEU – LA PALOMA

JULIO IGLESIAS – LA PALOMA

DEAN MARTIN – LA PALOMA

viernes, 27 de junio de 2014

THE CLASH


The Clash fue una banda británica de punk que estuvo activa entre 1976 y 1986. El grupo fue uno de los más importantes e icónicos de la primera ola del punk originada a fines de los años '70 y, a diferencia de la mayoría de las bandas punk que se caracterizaban por su simplicidad musical, incorporó reggae, rock, rockabilly, ska, jazz y dub entre otros variados estilos en su repertorio. The Clash llegó a ser una banda muy influyente en la música mundial.
 
Sumado a esto, The Clash exhibió una intencionalidad política en sus letras que con el tiempo se convertiría en su característica distintiva fundamental. El idealismo expresado en las composiciones de Joe Strummer y Mick Jones contrastó con el nihilismo de los Sex Pistols y la sencillez de Ramones, las otras bandas emblemas del punk en la época. Aunque su éxito en el Reino Unido fue inmediato, la banda no se ganó al público estadounidense hasta los años 80.
Su tercer álbum, London Calling (publicado en 1980), es considerado uno de los mejores discos de la historia de la música. De hecho, la revista Billboard lo calificó como el mejor de los años 1980, y según la revista Rolling Stone como el octavo mejor de la historia en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, donde también figuran otros dos discos del grupo, The Clash y Sandinista!, en las posiciones n.º 77 y n.º 404 respectivamente.
 
Algunos de sus temas más reconocidos fueron "White Riot", "Tommy Gun", "London Calling", "Train in Vain", "(White Man) In Hammersmith Palais", "The Guns of Brixton", "Complete Control", "Rock the Casbah" y "Should I Stay or Should I Go". Esta última canción fue un gran éxito 6 años después de la disolución del grupo debido a su uso en una campaña publicitaria de Levi's.
 
En 2003 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock situado en Ohio, Estados Unidos. Un año más tarde, Rolling Stone los incluyó en la posición n.º 28 de "The Immortals".
 
A lo largo del tiempo, se ha asentado entre los fanáticos y los críticos el apodo atribuido en una ocasión por su discográfica CBS Records, "the only band that matters" (en español "la única banda que importa") para referírseles. La aplicación del mismo refiere a que el grupo nunca se desvió de sus ideales ni de sus costumbres por buscar beneficios personales.

THE CLASH - WHITE RIOT

THE CLASH - TOMMY GUN

THE CLASH - BANKROBBER

THE CLASH - COMPLETE CONTROL

THE CLASH - SHOULD I STAY OR SHOULD I GO

miércoles, 25 de junio de 2014

NICO FIDENCO


Nico Fidenco (nacido el 24 de enero de 1933 en Roma) es un cantautor italiano cuyo nombre real es: Domenico Colarossi.
 
Este cantautor italiano conoció una gran popularidad a partir de 1960, con éxitos como "What a sky" (o Su nel ciel) (1960), del filme de Francesco Maselli I delfini del mismo año; Il mondo di Susie Wong (1961) versión italiana cantada del tema del filme homónimo; Con te sulla spiaggia y Se mi perderai (1965), pero sobre todo con el tema Legata a un granello di sabbia (1961), conocida en Hispanoamérica como Granito de Arena cuya versión al español más difundida es la del cantante mexicano, hermano de César Costa, Ricardo Roca, quién fuera la primera voz del grupo Los Hooligans. La versión de Nico Fidenco fue el primer sencillo de 45 rpm en superar en Italia el millón de copias vendidas, bajo el sello de la casa RCA También el cantante mexicano Enrique Guzmán, le grabó la canción "Con te sulla spiaggia" versión en español y conocida como "Contigo en la playa" del año 1964, que también fue un gran éxito en Latinoamérica. A partir de la segunda mitad de los años 60 su popularidad se estancó, no obstante su participación (la única) en el Festival de la Canción Italiana (mejor conocido como Festival de San Remo) en 1967 con el tema Ma Piano. Dicho fracaso encaminó a Fidenco por optar en emplearse como arreglista musical de los soundtracks de películas de mediana calidad. La primera fue el Spaghetti Western, All'ombra di una Colt (A la sombra de una Colt). La ocupación lo mantuvo vigente hacia los años 70, musicalizando desde los filmes eroticos La strana legge del dott. Menga (No desearas la mujer del vecino) (1972), La ragazzina (1975) y Emanuelle en América, a los dibujos animados como: Don Chuk Castoro y también "Harlem contro Manhattan" (1978)Nombre italiano para la famosa serie televisiva (Sitcom) "Blanco y Negro" en donde el tema musical "Arnold" le redundó en una recuperada fama. No ha desdeñado el musicalizar filmes con contenido hardcore pero no es el único trabajo notable de este músico. Hacia 1984 y 1994 emprendió con sus colegas Riccardo Del Turco, Jimmy Fontana y Gianni Meccia, la organización de un cuarteto denominado Superquattro, un grupo musical que se ha especializado en revivir éxitos del pasado, propiamente de los años 60, con un relativo éxito comercial.

NICO FIDENCO - LEGATA A UN GRANELLO DE SABBIA

NICO FIDENCO - CON TE SULLA SPIAGGIA

NICO FIDENCO – A CASA DE IRENE

NICO FIDENCO - SAPORE DI SALE

lunes, 23 de junio de 2014

INTÉRPRETES DE JAÉN: ORO VIEJO


El grupo folk Oro Viejo, formado por Conchi Martínez, Mati Martínez, Charo Portellano (es mi vecina y he intentando que me dé un resumen biográfico del grupo, pero no ha sido posible debido a la falta de tiempo por la total dedicación a su madre), Hilario Gómez, Ángel González, Javier Porras y Alfonso Siles, llevan juntos desde el año 1992 y ha grabado algunos discos, yo al menos conozco dos de ellos, uno recopilatorio del cancionero popular titulado “Pueblos”, con la particularidad de que todo el beneficio que obtengan de su venta va a ir destinado a un proyecto de cooperación con el pueblo congoleño. Lo forman un total de 14 temas se incluyen en el disco, que contiene desde los romances más característicos de la geografía andaluza hasta los tradicionales melenchones de Jaén, pasando por otras muestras del rico folclore jiennense, como la jota de Los Villares o el fandango de La Iruela.
También presentó hace pocos años un disco de villancicos titulado “Hasta San Antón Pascuas son”. “Hasta el 16 de enero se siguen cantando los villancicos, y se continúan las invitaciones para 'tomar las Pascuas’ y el alumbrado especial de navidad permanece en nuestras calles”, comenta el grupo en el interior del disco. Se trata de una selección de villancicos rescatados del cancionero de la Asociación de Coros y Danzas “Lola Torres”. Pero también se incluyen los temas jiennenses Señor zapaterito y Ya viene la vieja. Entre la selección, destaca un tema del cancionero popular venezolano “Alegres pregonan”.
Del disco “Pueblos” he seleccionado cinco temas y como en Youtube no aparece ningún vídeo de este grupo, los he montado yo con imágenes de Jaén como fondo.

GRUPO ORO VIEJO – ROMANCE

GRUPO ORO VIEJO – MELENCHONES

GRUPO ORO VIEJO – ME CASÓ MI MADRE

GRUPO ORO VIEJO – EL CAMINO DE JAÉN

GRUPO ORO VIEJO – CARNAVALITO

sábado, 21 de junio de 2014

RECOPILATORIO DE MARI TRINI EN MP3



RECOPILATORIO DE MARI TRINI EN MP3 - I
Yo no soy esa – Una estrella en mi jardín – Amores – Te amaré, te amo, te querré – Yo confieso – Cuando me acaricias – Por tí, por tí – Ne me quitte pas – Ayúdala.




RECOPILATORIO DE MARI TRINI EN MP3 - II
Mañana – Escúchame – Déjame – Mírame – Vals de otoño – Que seas feliz – Contigo aprendí – Te quiero con locura – Un hombre marchó – El alma no venderé – Déjalo correr.


jueves, 19 de junio de 2014

LOS FLIPPERS


Los Flippers fue un grupo fundacional de rock colombiano, considerado junto con Génesis el proyecto más longevo de la primera generación del rock de su país. Liderado por Arturo Astudillo, actuó con diferentes integrantes entre 1964 y 1975, reorganizándose brevemente a principios de los años 80.
El origen de Los Flippers se encuentra en el grupo estudiantil The Thunderbirds, fundado en 1964 por el guitarrista Arturo Astudillo y el bajista Carlos Martínez. Al año siguiente, cambiarían su nombre inspirados en la serie de televisión Flipper y en el signo Piscis de Astudillo.
La banda interpetaba covers de grupos de la invasión británica, ampliando más tarde su repertorio a composiciones propias. En 1965 grabaron un sencillo con una versión de "Doo wah diddy" de Manfred Mann y posteriormente serían contratados por el el sello Codiscos de la ciudad de Medellín, con el cual producirían los álbumes Discotheque y Psicodelicias. Este último trabajo, reflejaría influencias del álbum Sgt. Pepper de Los Beatles.
Ya para finales de la década, con la expansión del movimiento hippie y la difusión de la psicodelia, su propuesta musical se hizo más experiental, gracias en parte al aporte de su baterista y vocalista Carlos Cardona (quien ingresó al grupo en 1969). Se destaca en esos años la incorporación de teclados y arreglos de metales en algunas grabaciones del grupo, siendo el álbum Pronto viviremos un mundo mucho mejor, el más difundido de los trabajos de esta segunda etapa. El tema que le da título a este LP fue grabado en 1978 por el grupo chileno Arena Movediza.
La disolución de los Flippers se dio hacia 1975, se da en una época en la que el rock colombiano deja de ser tenido en cuenta por los medios y la mayoría de sus integrantes deciden emigrar a otros países. Entre 1980 y 1982, por iniciativa de Astudillo se da una breve reactivación del grupo.
En 2008 el sello discográfico español Guerssen Records reeditó Pronto viviremos un mundo mucho mejor, agregando el bonus track "Mi parque" grabado en 1969.
Por su popularidad, Los Flippers fueron un referente obligado de la cultura juvenil de los años 60 y 70 en Colombia, lo que les valió frecuentes apariciones en conciertos, radio y televisión. Adicionalmente, a la banda se vincularon importantes figuras de la primera generación del rock colombiano, como Orlando Betancourt, Ferdie Fernández, Charlie Cardona, Miguel Durier, Guillermo Acevedo, Fabio Gómez, Jaime Rodríguez, Alejandro Lesmes, Edgar Dueñas, Lisandro Zapata y Miguel Muñoz.

LOS FLIPPERS – CON SU SOLEDAD

LOS FLIPPERS – AMERICAN WOMAN

LOS FLIPPERS – OVNI

LOS FLIPPERS – VIVAMOS SIEMPRE JUNTOS


LOS FLIPPERS – OYE

martes, 17 de junio de 2014

ELDER BARBER


Elda Perla Barbero, conocida artísticamente como Elder Barber (Morteros, Córdoba, Argentina, 6 de mayo de 1934 - † Madrid, 7 de marzo de 1983) fue una cantante argentina afincada en España.
Comienza su carrera artística en su Argentina natal con tan sólo 20 años de edad con la versión castellana de Canario triste. En 1958 se instaló en España dónde inició una breve pero exitosa carrera musical. A lo largo de siete años, publicó 17 Eps, destacando sus versiones de temas italianos, procedentes del Festival de la Canción de San Remo, como la popular Una casita en Canadá, así como adaptaciones del Festival de Benidorm.
El auge de la naciente cultura del rock, le llevó a apartarse temporalmente de su habitual tono melódico y probar suerte en el nuevo género, con temas como Rock con stacatto.
Sin embargo, su carrera fue languideciendo, hasta retirarse definitivamente del mundo artístico a mediados de la década de los sesenta. En 1976 el diario La Nación de Buenos Aires dio cuenta de sus intenciones de retomar su carrera, y recordaba alguna presentación suya en el programa "Cabalgata de Fin de Semana" de Radio Madrid. No obstante, al menos en Argentina no se tuvo noticias de su reaparición, y la siguiente noticia que se conoció de ella fue la de su fallecimiento en 1983. Ocasionalmente se ha visto en el canal televisivo "Volver" de Argentina alguna de las películas en las que participó.

ELDER BARBER – NO TE LO DIGO

ELDER BARBER – UNA CASITA EN CANADÁ
>

ELDER BARBER – FASCINATION

ELDER BARBER – NOCHE DE RONDA

ELDER BARBER – CEREZO ROSA

domingo, 15 de junio de 2014

VICENTE Y ALEJANDRO FERNANDEZ EN CONCIERTO


Hoy vamos a ver la parte de un concierto entre padre (Vicente Fernández) y su hijo (Alejandro Fernández) en Acapulco en 1996. 

VICENTE Y ALEJANDRO FERNANDEZ EN CONCIERTO

viernes, 13 de junio de 2014

SISTER SLEDGE


Sister Sledge es un grupo estadounidense de pop, R&B y Disco, formado en Filadelfia (Pensilvania) en 1972, compuesto por cuatro hermanas: Kim Sledge (n. el 21 de agosto de 1958), Debbie Sledge, Joni Sledge y Kathy Sledge. Obtuvieron fama durante los 1970 y principios de los 1980 principalmente por su álbum más vendido We Are Family (1979).
 
Todas las hermanas son nietas de la ex-cantante de ópera Viola Williams. Para darse a conocer, las hermanas Sledge se presentaban como "Mrs. Williams' Grandchildren (las nietas de la Sra. Williams).
 
Sister Sledge se formó en 1972 en el norte de Filadelfia y se llamó desde el principio con el mismo nombre que las hizo famosas: Sister Sledge.
 
Cuando se formó el grupo, las cuatro hermanas tenían edades comprendidas entre 12 años de edad y 16 años de edad.
 
Time Will Tell fue el primer single que grabó el cuarteto.
 
Al año siguiente las chicas fueron contratadas por el sello Atco, donde lanzaron el single The Weatherman.
 
En 1974, el grupo lanzó su primer álbum titulado Circle of Love, que contenía su primer éxito, "Love, don't you go through no changes on me" (que llegó al número 31 en las listas de R&B).
 
Sin embargo, 1975 vio el éxito alcanzando los primeros lugares en las listas musicales, con la canción "Mamá nunca me dijo", que se convirtió en un importante éxito en los ránkings en Estados Unidos y Reino Unido ese año.
 
Dos años más tarde publicaron el segundo álbum de la banda, titulado 'Together'.
 
La canción "Blockbuster Boy" se convirtió en un éxito de R&B que alcanzó el número 61 en las listas de éxitos.
 
En 1979, las hermanas tuvieron su mayor éxito trabajando con el dúo de compositores Nile Rodgers y Bernard Edwards, del grupo de música urbana Chic.
 
Tuvieron una serie de éxitos consecutivos, incluyendo canciones como "He's the greathest dancer", "We are family", "Lost in music" y la balada "Thinking of you".
 
Las hermanas pasaron dos años con el creativo dúo de Nile Rodgers y Bernard Edwards. Sin embargo, en 1981 dejaron el dúo y comenzaron a producir su propio material.
 
En 1983, el grupo lanzó el álbum "Bet cha say that to all the girls" (apuesto a que le dices eso a todas las chicas), un álbum que incluía la canción "Smile".
 
Ese disco también contó con las aportaciones de Al Jarreau.
 
En 1985, habían regresado a las listas con la canción "Frankie", que llegó al número uno en el Reino Unido ese año.
 
En 1985 Sister Sledge dejó la discográfica Atlantic, con varios miembros grabando álbumes en solitario a lo largo de la década de 1990.
 
Kathy lanzó un álbum debut como solista, titulado 'Heart', en 1992.
 
En 1997, las hermanas grabaron el disco "Ojos de África", que fue bien recibido por la crítica.
 
Durante la primera parte del milenio, las hermanas han contribuido a la música de danza en Europa con un par de maxi-singles de doce pulgadas.

SISTER SLEDGE - WE ARE FAMILY

SISTER SLEDGE - HE'S THE GREATEST DANCER

SISTER SLEDGE - ALL AMERICAN GIRLS

SISTER SLEDGE - LOST IN MUSIC

SISTER SLEDGE - THINKING OF YOU

domingo, 8 de junio de 2014

JOHNNY MATHIS


John Royce Mathis, mejor conocido como Johnny Mathis (nació en Gilmer, Texas, 30 de septiembre de 1935) es un cantante y compositor estadounidense, ganador de varios premios Grammy.
 
Es el último de una larga lista de vocalistas masculinos tradicionales que surgieron antes de que el rock predominara en los años 1960, como Perry Como, Tony Bennet, Andy Williams, Vic Damone. Mathis se concentró en el jazz y en el pop románticos para la audiencia adulta contemporánea hasta la década de los años 1980. Comenzando su carrera con un aluvión de singles, Mathis se hizo más popular como un artista de álbumes, con varias docenas de discos de oro y de platino, recibiendo el puesto 73 en las listas de Billboard a la fecha. Mathis ha vendido más de 350 millones de discos y álbumes.
 
Mathis nació en Gilmer, Texas siendo el cuarto de los siete hijos de Clem y Mildred Mathis. La familia se trasladó, cuando él era joven, a San Francisco, California, en la calle Post, en el famoso distrito Richmond. Su padre trabajó durante un tiempo en el vodevil, y cuando vio el talento en ciernes de su hijo, el anciano Mathis compró un viejo piano vertical de 25 dólares para alentar sus esfuerzos. Mathis comenzó a aprender de su padre las canciones y las rutinas de su primera canción siendo esta "My blue heaven". Mathis comenzó cantando y bailando para las visitas en casa y luego, públicamente, en la escuela y la iglesia. Ha tenido infinidad de éxitos, siendo los más conocidos. "Wonderful World", "Gina", siendo estos éxitos traducidos al español.

JOHNNY MATHIS – MEMORY

JOHNNY MATHIS – WONDERFUL WONDERFUL

JOHNNY MATHIS – GINA

JOHNNY MATHIS – MARÍA

JOHNNY MATHIS – A WAY WE WERE

JOHNNY MATHIS – CRAZY

viernes, 6 de junio de 2014

FESTIVAL DE SAN REMO – 1955 A 1957

CLAUDIO VILLA - BUONGIORNO TRISTEZZA - 1955

TULLIO PANE - BUONGIORNO TRISTEZZA – 1955

FRANCA RAIMONDI - APRITE LE FINESTRE - 1956

CLAUDIO VILLA - CORDE DELLA MIA CHITARRA – 1957

NUNZIO GALLO - CORDE DELLA MIA CHITARRA - 1957

martes, 3 de junio de 2014

RECOPILATORIO DE LOS SALVAJES EN MP3



Las chicas son guerreras – Soy así – Todo negro – Estas botas son para caminar – Es mejor dejarlo como está – Palabras – Con su blanca palidez – Corre, corre – Judy con disfraz – Satisfacción – Massachussets – Una chica como tú – Fuera de mi corazón – El bote que remo – Rezaré – Un mensaje te quisiera mandar.


domingo, 1 de junio de 2014

LAS TRILLIZAS DE ORO


Las Trillizas de Oro (Buenos Aires, Argentina, 5 de julio de 1960) es el nombre artístico de las hermanas trillizas María Laura, María Emilia y María Eugenia Fernández Rousse, cantantes y presentadoras de televisión que adquirieron popularidad en la década del 70.
 
Comenzaron en la actuación haciendo comerciales para la televisión con apenas 4 años de edad, para 1968 hacen su debut en un programa de variedades llamado "Sábados Circulares". Como cantantes grabaron discos bajo la producción de Ben Molar, el legendario productor que las lanzó a la fama.
 
En Venezuela hicieron una novela de corte juvenil llamada “Angelitos del demonio” presentada por Radio Caracas Televisión (RCTV) alternando con un programa semanal tipo show para la misma emisora televisiva.
 
En 1976 en Buenos Aires presentan un espectáculo llamado “Canta, canta, canta” compartiendo los escenarios con Estela Raval, José Angel Trelles y Víctor Heredia.
 
En 1978 Julio Iglesias les contrata para una gira mundial, recibiendo contratos como presentadoras, conductoras y animadoras de programas de variedades. Ese mismo año participaron en la película "El tío disparate" junto a Palito Ortega y Carlos Balá.
 
En 1981 y 1982 participaron a varios shows de la televisión italiana entre los cuales Patatrac que les dio mucha popularidad con los temas de cortina "Patatrac" y "C'est la vie". Este último tuvo éxito comercial y realizaron también una versión en idioma inglés que las hizo conocer en toda Europa y Japón.
 
En 1988 condujeron por canal 13 el programa infantil El Club de Mickey y grabaron el disco Las Trillizas de Oro desde Pueblo Duende.
 
Condujeron y actuaron en "Las 3 Marías" durante los años 1996-1997, programa en donde jugaban, cantaban y bailaban.
 
Durante muchos años las trillizas permanecieron alejadas del medio. Por un lado, los segmentos para chicos dejaron de tener tanto espacio en la televisión argentina, y el avance de su edad hizo que se alejaran del mundo infantil.
 
En 2005 se produce el gran regreso de las trillizas. Vuelven a la televisión como conductoras en un programa llamado "Estamos Como Queremos" en Canal 13. El programa estuvo sólo una temporada al aire.
 
En 2008 fueron invitadas al programa de Susana Giménez y fue el gran regreso a la aparición pública. Durante la entrevista a las hermanas, el programa logró elevados niveles de audiencia.
 
Las trillizas dirigen un estudio de arte donde se dictan cursos de teatro, canto, guitarra, piano y gimnasia.
 
Sus última aparición en televisión fue en 2010, cuando fueron invitadas al programa de Justo a tiempo, conducido por Julián Weich.

LAS TRILLIZAS DE ORO – C'EST LA VIE

LAS TRILLIZAS DE ORO – POCHOCLO

LAS TRILLIZAS DE ORO – ALFONSINA Y EL MAR

LAS TRILLIZAS DE ORO – ESTOY BAILANDO

LAS TRILLIZAS DE ORO CON JULIO IGLESIAS – UN DÍA TÚ, UN DÍA YO