sábado, 24 de enero de 2015

ANA REVERTE

Ana Zamora Martín (Los Corrales, Sevilla, 26 de mayo de 1951), conocida artísticamente como Ana Reverte es una cantante española de copla y canción romántica, además de cantaora de flamenco.
Se inicia en el cante en Cataluña, donde vivió desde muy joven aunque posteriormente cambió su residencia habitual a Sevilla. En sus inicios artísticos cantó en peñas flamencas de Sabadell y Barcelona, donde empezó a ser apreciada por su musicalidad y buen gusto, especialmente en cantes de ida y vuelta como la colombiana, aunque en su discografía ha grabado también fandangos, malagueñas, peteneras, vidalitas, bulerías, alegrías, cartageneras, tangos, tanguillos, rumbas, soleás y milongas, un amplio abanico de palos flamencos. Participó en la IV Bienal de Flamenco de Sevilla.
En el mundo de la canción ha cantado también baladas, boleros, y entre otros autores ha cantado temas de Alejandro Abad, Mari Trini, Amado Jaén, Salvatore Adamo, Nicola di Bari, Julio Iglesias e incluso de Jacques Brel (Ne me quitte pas, en versión española No me dejes) o de Marina Rossell (La gavina), además de haber grabado muchos temas de su autoría y otros de origen popular. Ganó el primer premio del Festival de la OTI en 1993 con el tema Enamorarse.

ANA REVERTE – VOLÓ MI ALMA HACIA TÍ

ANA REVERTE – MADRE

ANA REVERTE – VUELA PENSAMIENTO / VOLVERÉ

ANA REVERTÉ – CONFIDENCIAS

ANA REVERTE – LA ROSA

ANA REVERTE – ENAMORARSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario