miércoles, 25 de marzo de 2015

JOHNNY AND THE HURRICANES


Banda musical estadounidense que con dos grandes éxitos, "Crossfire" y "Red River Rock", se colocó a la cabeza de los grupos instrumentales a finales de la década de los años cincuenta. Formaban el grupo Johnny Paris (saxo); Paul Tesluk (órgano); David Yorko (guitarra); Lionel Butch Mattice (bajo) y Don Staczek (batería).
 
Inmortalizados en la canción de The Kinks "One Of The Survivors", incluida en el álbum Preservation Act I, Johnny and the Hurricanes se formó como grupo instrumental en los últimos años cincuenta en la ciudad de Toledo (Ohio). Poco tiempo después de debutar en el panorama musical estadounidense irrumpieron por sorpresa en el mercado con dos éxitos colocados en el Top Forty: "Crossfire" alcanzó el número 23 en 1959 y el tema millonario en ventas "Red River Rock", basado en el tradicional "Red River Valley", llegó al número 5 ese mismo año.
 
Continuaron con otros éxitos, como "Reveille Rock" en 1959 y "Beatnick Fly" y "Rocking Goose" en 1960, pero los problemas con sus managers Irving Micahnik y Harry Balk (el mismo equipo que se ocupaba de la carrera de Del Shannon) propiciaron la decadencia del grupo. Sus últimos éxitos fueron "Down Yonder" en 1960 y "Ja-Da" en 1961. La formación sufrió algunos cambios y Paris fue el único de los miembros fundacionales que permaneció en el grupo.
 
The Hurricanes aún ofrecieron giras en los primeros años sesenta por Gran Bretaña y Alemania, donde tocaron a menudo junto con los Beatles. En 1965, Johnny Paris fundó su propio sello discográfico, Atila, y publicó el álbum Live At The Star Club, en la confianza de rentabilizar la asociación con el ya famoso quinteto de Liverpool, pero para 1967 la banda sólo era popular en Europa. Paris y The Hurricanes finalizó su trayectoria a mediados de los años setenta tal y como empezó, en locales y clubs de su ciudad, Toledo. 

JOHNNY AND THE HURRICANES – RED RIVER ROCK

JOHNNY AND THE HURRICANES – CROSSFIRE

JOHNNY AND THE HURRICANES – BEATNIK FLY

JOHNNY AND THE HURRICANES – ROCKING GOOSE

JOHNNY AND THE HURRICANES – DOWN YONDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario