miércoles, 4 de noviembre de 2015

ANITA WARD


Anita Ward, nacida el 20 de Diciembre, 1957, Memphis, Tennessee,  es una cantante afroamericana. Es mayormente conocida a nivel mundial por su exitoso sencillo de 1979 "Ring My Bell".

Antes de firmar un contrato discográfico, Ward obtuvo su título en psicología en Rust College en Holly Springs, Mississippi y se convirtió en profesora. Mientras grababa lo que iba a ser su álbum debut, la compañía discográfica de Frederick Knight le presentó una canción la que más tarde sería de Stacy Lattisaw. A Ward no le gustó esta canción, pero Knight insistía en que la canción era necesaria para capitalizar la tendencia de música disco, y Ward aceptó. La canción, que al principio era una melodía dirigida a adolescentes que hablan por teléfono, más tarde fue re-escrita con una letras dirigida más para adultos, y el resultado fue "Ring My Bell". El sencillo alcanzó el puesto 1 en Canadá, Estados Unidos, y en el Reino Unido en 1979.

Discusiones con Frederick Knight, un accidente automovilístico, y la lenta desaparición de la música disco a finales de los años 70, declinaron la carrera de Ward. Seguido del éxito de éste sencillo, Ward no consiguió otro éxito. Tiempo después lanza "Don't Drop My Love" que no consiguió el mismo éxito, pero alcanzó a llegar al puesto 87 en Billboard Hot 100 en EE.UU.

Durante la Nochevieja del 2002, Ward interpretó "Ring My Bell" en el Times Square en la Ciudad de Nueva York ante una muchedumbre como parte de la celebración oficial en la ciudad. En la Nochevieja del 2005, Ward interpretó su único exitoso sencillo en el Beale Street en Memphis, Tennessee y varias otras canciones disco.

También se presentó en Zagreb, Croacia el 4 de enero de 2006, la noche antes de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, con otros artistas de música disco como Nile Rodgers, Chic, Village People, Thelma Houston y Rose Royce.

ANITA WARD – YOU LIED

ANITA WARD – SPOILED BY YOUR LOVE

ANITA WARD – IF I COULD FEEL THAT OLD FEELING AGAIN

ANITA WARD – SWEET SPLENDORS

No hay comentarios:

Publicar un comentario