miércoles, 18 de noviembre de 2015

EDDIE FLOYD



Eddie Lee Floyd (nacido el 25 de junio 1937) es un americano cantante y compositor, conocido por su trabajo en la Stax sello discográfico en los años 1960 y 1970 y la canción " Toco madera "

Floyd nació en Montgomery, Alabama , y creció en Detroit, Michigan . Fundó Los Falcons , que fueron precursores de futuros grupos vocales de Detroit como The Temptations y The Four Tops . Sus canciones más exitosas fueron "Eres tan bello" y más tarde, cuando Wilson Pickett fue reclutado por el grupo como cantante, "Me encontré con un amor". Pickett luego se embarcó en una carrera en solitario, y los Falcons se disolvieron.

En 1966, Floyd grabó una canción escrita inicialmente para Otis Redding, " Toco madera " que lanzó en solitario su carrera..

Floyd fue uno de los artistas más consistentes y versátiles. Marcó varios más éxitos por su cuenta, incluyendo "Nunca encontré una chica (To Love Me Like You Do)" y " Raise Your Mano ", que fue interpetada por tanto Janis Joplin y Bruce Springsteen .

Floyd, en 1980, también publicó material en el Reino.

Además de cantar con The Blues Brothers Band, Floyd ha sido el invitado especial con el ex Rolling Stone Bill Wyman 's Rhythm Kings en ​​varias fechas en los EE.UU. y el Reino Unido. 
En 2008, Floyd volvió a Stax Records, que ahora es propiedad de Concord Music Group . Su primer nuevo álbum en seis años, “Eddie Loves You So”, fue lanzado en julio de 2008. En diciembre de 2012, Eddie Floyd lanzó un nuevo álbum “En Time”.

EDDIE FLOYD – KNOCK ON WOOD

EDDIE FLOYD – BIG BIRD

EDDIE FLOYD – I’VE NEVER FOUNDA GIRL

EDDIE FLOYD – CALIFORNIA GIRL

EDDIE FLOYD – RAISE/YOUR HAND

No hay comentarios:

Publicar un comentario