domingo, 3 de enero de 2016

FALLECE NATALIE COLE



El último día del año 2015 falleció Natalie Cole a consecuencia de una insuficiencia cardiaca en un hospital del Los Ángeles, a los 65 años. Natalie había padecido numerosos problemas de salud en los últimos años. En 2008 fue diagnosticada de hepatitis C y un año después fue sometida a un trasplante de riñón. En otoño tuvo que suspender una gira al experimentar una recaida.
 
Natalie Cole nació en Los Ángeles el 6 de febrero de 1950 y fue la única de los cinco hijos de Nat King Cole que se dedicó con éxito al mundo del espectáculo.
 
Natalie Cole disfrutó de una exitosa carrera que abarcó varias décadas, desde su llegada al estrellato en 1975 con su álbum debut, Inseparable (incluía el tema An Everlasting Love), que la hizo acreedora de sus primeros dos Grammys como Mejor Artista Revelación y Mejor Interpretación Femenina R&B. 
 
Su gran éxito y su momento más memorable, sin embargo, llegaría en 1991, cuando grabó el dueto virtual Unforgettable... With Love, acompañada de su padre, Nat King Cole. El disco permaneció cinco semanas en el número uno, ganó seis Grammys y vendió más de 14 millones de copias en todo el mundo. 
 
Cole tuvo que luchar con una adicción devastadora a la cocaína, hasta que su representante la envió "dando patadas y gritos a una clínica de desintoxicación", en 1983, según recordó la propia cantante.
 
Antes había experimentado con otras drogas como el LSD y la heroína, pero fue la cocaína la que hizo que su carrera y su matrimonio se tambaleasen. El primer intento de rehabilitación falló, pero el segundo fue un éxito y Natalie Cole fue capaz de mantener el control durante el resto de su vida.

NATALIE COLE - AN EVERLASTING LOVE

NATALIE COLE & NAT KING COLE - UNFORGETTABLE... WITH LOVE

NATALIE COLE – WHEN I FALL IN LOVE

FRANK SINATRA & NATALIE COLE – I GET A KICK OUT OF YOU

WHITNEY HOUSTON & NATALIE COLE – SAY A LITTLE PRAYER

No hay comentarios:

Publicar un comentario