miércoles, 8 de junio de 2016

MANTOVANI & HIS HORCHESTRA



Annunzio Paolo Mantovani, (Venecia, 15 de noviembre de 1905 — Kent, 29 de marzo de 1980) fue un compositor y director de música ligera británico.

Mantovani nació en Venecia, Italia. Su padre, Bismarck, era el concertino en la orquesta de La Scala en Milán, bajo la dirección de Arturo Toscanini. La familia se mudó a Inglaterra en 1912, donde el joven Annunzio estudió en el Trinity College of Music en Londres. Después de su graduación, formó su propia orquesta, la cuál realizó su actividad en los alrededores de Birmingham. Se casó con Winifred Musgo en 1934, y tuvieron dos niños. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial su orquesta era una de las bandas de baile más populares en el Reino Unido, tanto en emisiones radiofónicas en la BBC como en funciones en vivo.

Mantovani trabajó también como director musical para numerosas producciones teatrales. Entre ellas Pacific 1860 (1946) de Noel Coward. Después de acabase la guerra, se concentró en grabar y dejó las funciones en vivo. Trabajó con el compositor y arreglista Ronnie Binge, quién desarrolló el estilo "cuerdas en cascada" (también conocido como el "sonido Mantovani"). La técnica, inspirada en el eco de las catedrales, se volvió característica de la música de Mantovani. Su estilo sobrevivió a través de estilos musicales cambiantes y la revista Variety lo calificó como "el fenómeno musical más grande del vigésimo siglo". Se convirtió además en la primera persona en vender un millón de discos. En 1952, Binge dejó de trabajar con Mantovani pero el sonido distintivo de la orquesta quedó.

Mantovani grabó para Decca hasta el mediados de los años 50, y luego pasó a London Records. Grabó un total de 50 álbumes en aquella discográfica, muchos del cuales llegaron al Top 40. En los Estados Unidos, entre 1955 y 1972, realizó más de 40 álbumes con 27 logrando alcanzar el Top 40, y 11 el Top 10. Su éxito más grande vino con el álbum Encores de películas, el cual logró alcanzar el primer puesto en 1957.

Mantovani protagonizó su propia serie televisiva , “Mantovani”, la cual contó con 39 episodios y fue producida en Inglaterra y emitida en los Estados Unidos en 1959. Mantovani hizo sus últimas grabaciones a mediados de los años 1970s. 
Murió el 29 de marzo de 1980 en un geriátrico en Real Tunbridge Wells, Kent. Su funeral se realizó en el Kent and Sussex Crematorium and Cemetery el 8 de abril de 1980.


MANTOVANI & HIS HORCHESTRA – ITALIAN FANTASIA

MANTOVANI & HIS HORCHESTRA – HUNGARIA GYPSY DANCE

MANTOVANI & HIS HORCHESTRA – CZARDAS

MANTOVANI & HIS HORCHESTRA – THE DAYS OG WINE AND ROSES

MANTOVANI & HIS HORCHESTRA – BÉSAME MUCHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario