lunes, 4 de diciembre de 2017

JOHN MILES



John Miles nació en Jarrov el 23 de abril de 1949. En su juventud Miles fue miembro de una banda de música local denominada "The Influence" ("La influencia", en español), de la cuál también eran miembros Paul Thompson, posteriormente baterista de Roxy Music y Vic Malcolm, luego guitarrista de Geordie. También formó su propia banda denominada "The John Miles Set" antes de comenzar su carrera solista en1971.

Es especialmente conocido por su hit “Music”, del año 1976 que alcanzó el Top 3 de las listas del Reino Unido, además del Top 10 en varias otras listas del mundo.

Durante la década de 1970 lanzó dieciocho sencillos y cuatro álbumes de estudio, entre los que se podrían mencionar “Rebel” (1976), “Stranger In The City” (1977) y “Zaragon” (1978). Sin embargo, Miles tuvo mayor éxito con sus sencillos: además de “Music”, “Highfly” (1975), “Remember Yesterday” (1976) y “Slow Down” (1977) también alcanzaron buenas posiciones en las listas.

En la década de 1980 continuó grabando y haciendo giras. En 1983, una nueva radio del sur de Inglaterra utilizó partes de su tema "Music" como cortina musical, costumbre que se repetiría en varios programas radiales alrededor del mundo, en el caso de la televisión, se usó como cortina musical del programa Más Música de Canal 13 de Chile, y en Argentina se usó para el programa periodístico Mónica Presenta.

Miles ha hecho giras con Tina Turner desde 1987, reemplazando frecuentemente a Bryan Adams cuando éste no se hallaba disponible. Miles es también vocalista frecuente en varios temas de The Alan Parsons Project. Apareció también en el álbum de Jimmy Page Outrider (1988).

Durante fines de los años '80 y los '90, Miles tocó en varios álbumes de Tina Turner y también tocó el órgano Hammond en el álbum de Joe Cocker, Night Calls (1992).

En 2002, lanzó el DVD John Miles – “Live In Concert”. En 2007, dió un concierto junto a la banda alemana Pur, en Gelsenkirchen, Alemania.

Desde octubre de 2008 y hasta fines de abril de 2009 sale de gira nuevamente junto a Tina Turner, por América y Europa.


JOHN MILES – MUSIC

JOHN MILES – BOHEMIAN RHAPSODY NIGHT OF THE PROMS

JOHN MILES – ANGEL

JOHN MILES – REMENVER YESTERDAY

JOHN MILES & ANASTACIA – I BELONG TO YOU

No hay comentarios:

Publicar un comentario