lunes, 29 de enero de 2018

LA JOVEN GUARDIA



La Joven Guardia fue un grupo de rock argentino de finales de la década del 60. Fundado e integrado por los músicos Félix Pando (teclados y voz), Hiacho Lezica (batería) fallecido en 1980, Roque Narvaja (guitarra y voz) que sigue aún con su carrera artística como solista y Enrique Masllorenz (bajo). Tomaron el nombre de una novela del escritor de origen soviético Aleksandr Fadéyev.

La Joven Guardia fue uno de los grupos pioneros de la música beat y rock argentino. Sus mayores hits fueron «El extraño del pelo largo», «La extraña de las botas rosas», «La reina de la canción», «En el pueblo de San Esteban» y otras.

La canción «El extraño del pelo largo» está incluida en la película El profesor hippie (1969). También actuaron en la película homónima de su mayor éxito El extraño del pelo largo (1969).

En marzo de 2002, la cadena internacional MTV incluyó en su lista de las 100 mejores canciones del rock argentino la canción "El extraño de pelo largo" en el puesto número 47.

La agrupación siguió presentándose con algunos cambios en sus integrantes hasta el año 1978 con el baterista Hiacho Lezica -fallecido en 1980- como único integrante original.

Si bien la agrupación original no pudo reunirse debido al fallecimiento de Lezica y la ausencia de Masllorens, Pando y Narvaja se juntaron en Miami, ya que la Asociación Internacional de Periodistas del Espectáculo premió a La Joven Guardia con el Latin Golden Award a la trayectoria el 26 de mayo de 2015.

La nueva formación está integrada por Narvaja, Pando y Adriano Perticone. El 23 de mayo de 2015 se presentaron en Plantation en el estado de la Florida.


LA JOVEN GUARDIA – EL EXTRAÑO DE PELO LARGO

LA JOVEN GUARDIA – LA REINA DE LA CANCIÓN

LA JOVEN GUARDIA – VUELVO A CASA

LA JOVEN GUARDIA – LA EXTRAÑA DE LAS BOTAS ROSAS

LA JOVEN GUARDIA – EL COMPRADOR DE AMANECERES

No hay comentarios:

Publicar un comentario