domingo, 25 de febrero de 2018

JEAN JACQUES GOLDMAN



Jean-Jacques Goldman es un autor, compositor, e intérprete francés. Nació el 11 de octubre de 1951 en París (Francia).

Su madre, Ruth Ambrunn, nacida en Múnich (Alemania) y su padre, Alter Mojze Goldman en Lublin (Polonia), fueron héroes de la resistencia. Tenían ya dos niños antes del nacimiento de Jean-Jacques y tuvieron un cuarto a continuación. Uno de sus hermanos es el militante de extrema izquierda asesinado Pierre Goldman.

Jean-Jacques cantó por primera vez en el grupo Red Mountain Gospellers en coral, luego con The Phalanster y finalmente con Taï Phong antes de comenzar su carrera en solitario. Su carrera en solitario culmina en septiembre de 1985 con la aparición de su cuarto álbum en solitario, después de "Démodé" (1981), "Minoritaire" (1982), y de "Positif" (1983), llamado "Non homologué". Otro Album "Entre gris clair et gris foncé" (1987) está considerado por sus seguidores como la mejor obra de este virtuoso guitarrista y músico "cantautor

Jean-Jacques Goldman también escribió y compuso canciones para otros intérpretes, como Joe Cocker, Ray Charles, Yannick Noah, Céline Dion, Patricia Kaas, Johnny Hallyday, Garou, Patrick Fiori, Cheb Khaled, Lorie, Marc Lavoine, Florent Pagny, etc.


JEAN JACQUES GOLDMAN – COMME TOI

JEAN JACQUES GOLDMAN – QUAND LA MUSIQUE ES BONNE

JEAN JACQUES GOLDMAN – PAS TOI

JEAN JACQUES GOLDMAN – LA VIE PAR PROCURATION

No hay comentarios:

Publicar un comentario